PRIMER COLEGIO ECOLOGICO DE COCHABAMBA

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se estructura en base a una Pedagogía innovadora e integral, que incorpora en el proceso de aprendizaje diferentes áreas del desarrollo humano que permiten un aprendizaje significativo, fundamentado en al comprensión y asimilación de una vida solidaria e interactiva con el medio ambiente.
Nuestro programa de enseñanza aprendizaje se enriquece con las tecnologías de la información y comunicación.
El Colegio Isaac Attié, ofrece una formación integral en los niños, niñas y adolescentes, plasmando en ellos herramientas valiosas para la protección del medio ambiental que los fortalecerá en su vida futura como buenos ciudadanos y ejemplos de vida, con capacidad de ser líderes ecologistas promocionando acciones y actitudes respetuosas consigo mismos, con los otros, con su entorno… en definitiva con nuestro mayor hogar, el planeta.
Hoy en día, la educación se ve urgida de encontrar medios eficaces que preparen al hombre para insertarse en la vida transformándola para hacer del mundo un lugar cada vez más habitable.

PEDAGOGIA BASADA EN EL AMOR Y LOS VALORES HUMANOS
En los primeros años de escolaridad, los niños reciben una educación que les permite: 

APRENDER JUGANDO: El desarrollo del pensamiento, en el que el niño es iniciado primero por sus padres, y más tarde por sus maestros, entraña una articulación entre los concreto y lo abstracto.
El proceso de adquisición del conocimiento no concluye nunca y debe nutrirse de todo tipo de experiencias. Puede considerarse que la enseñanza a través del juego les permitirá seguir aprendiendo durante toda la vida.

APRENDER HACIENDO: Para que toda la vida estén preparados  para aprovechar y utilizar cada oportunidad que se les presente para profundizar y enriquecer ese primer saber y para poder adaptarse a un mundo en permanente cambio.

En el Nivel Secundario los jóvenes reciben una educación que  les permite:

APRENDER A SER: La función esencial de la educación es la de conferir a los seres humanos la libertad del pensamiento, de juicio de sentimientos de imaginación para que sus talentos alcancen la plenitud.

APRENDER A VIVIR JUNTOS: Con proyectos y actividades que le permitan superar los hábitos individuales para que valoricen los puntos de convergencia por encima de los aspectos  que separan y enfrentan a los seres humanos.

EDUCACION INTEGRAL, APRENDIZAJE SISTEMICO

AREA DE CONOCIMIENTO: El área del conocimiento se busca en contenidos curriculares actualizados, de la participación de los estudiantes en Ferias pedagógicas y científicas, concursos de conocimientos tales como: Sabías qué? (en español) Do You Know? (en inglés), festivales poéticos, producción de textos, mesas redondas y debates.

AREA ECOLOGICA
Establece una relación entre los seres humanos y los recursos naturales. Así, el hombre advierte la necesidad de mantener una relación armónica con el medio ambiente.

AREA DEPORTIVA
Se desarrolla a través de encuentros deportivos internos y externos. Asumiendo desde una perspectiva pedagógica que éxito del equipo depende de la participación individual de cada uno de sus miembros, porque el deporte desarrolla  conductas de inclusión, de respeto, de superación personal y colectiva.

AREA ARTISTICA
El arte forma parte del lenguaje sentimental de la humanidad, que se expresa a través de la pintura, la danza y el teatro. Hoy en día el arte ha incorporado nuevos horizontes dentro las actividades educativas.

AREA DE IDIOMAS
La enseñanza de inglés en nuestro colegio reviste interés primordial.
Con el objetivo de formar estudiantes competentes en el manejo de la lengua a nivel comunicativo, iniciamos el aprendizaje del idioma en el nivel Inicial

PEDAGOGIA DE LOS VALORES HUMANOS
Permite potenciar el  autoestima de los estudiantes. Un verdadero programa de pedagogía de los valores se fundamenta en el ser humano integral, este programa permite ofrecer a los niños y jóvenes orientaciones, pautas para una verdadera convivencia social y una plena realización.


FILOSOFIA