El Colegio Isaac Attié  fue fundado  en  Cochabamba, Bolivia , un 23 de Febrero  de 1.981 , siendo su Directora  fundadora  la Lic. Silvia Salama  Attié.
Desde su fundación obtuvo tres  resoluciones ministeriales, las que marcaron   fases  importantes  en el desarrollo de la institución:

PRIMERA FASE: En 1981, con  Res. Min. 693, se realiza la apertura del Jardín de Infantes  Conejito Blanco bajo la Dirección de la Lic. Silvia Salama Attié, con título Académico de Profesora de Preescolar obtenido en Bs. As. Argentina junto a   un equipo interdisciplinario de profesionales se  inician   las  actividades  educativas del  Kindergarten  bajo la Filosofía Educativa: Aprender jugando

SEGUNDA FASE: En 1987, El Ministerio de Educación autoriza la ampliación de los servicios educativos del Colegio hasta 6to. De Primaria y otorga la Res. Min. 335/87.
La Institución adquiere un amplio predio donde se construye un moderno edificio adecuado para niños de niveles Inicial y Primaria.  La nueva construcción está diseñada con aulas de computación, video, campos deportivos y un amplio salón multifuncional.

TERCERA FASE:   Con Res. Min. 24/93 se amplían los servicios Educativos a  Nivel Secundario. En 1.993, la Institución tiene un nuevo desafío, la educación de jóvenes de Nivel Secundario requiere de  un nuevo  predio y  un  moderno  edificio.  A partir de la construcción de la nueva infraestructura  en Chiquicollo,   área  declarada como  zona de  preservación del medio ambiente.  Así en 1992  se inició  la construcción de Nivel Secundario, con una modera infraestructura diseñada por el Arq. Leonardo Terán y fue realizada por el  Ingeniero Marcelo Eduardo. En su funcional diseño, el Nivel Secundario cuenta con:   un Salón Auditorio para la realización de actividades Culturales y artísticas,  y un Salón  de audiovisuales, Para el área de Ciencias está  dotado  de  laboratorios de Química y Física y Biología y  posteriormente  se inauguró la Biblioteca CIAC.  Se equipó  un aula para el  laboratorio de Inglés, así como un amplio gabinete de Computación con equipos de última generación.   Tuvimos que esperar varios años para hacer realidad la construcción de la primera aula escuela de Cochabamba, el 31 de abril del  2012, en homenaje al Día del Planeta Tierra,   abrimos   las  puertas  del   Vivero Green and Green, el cuál  nos facilitó  el espacio  ideal para   desarrollar  nuestros proyectos ecologistas,

PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES 1996, un sueño hecho realidad. Después de 15 años de vida educativa, los niños que habían iniciado sus estudios en Nivel Preescolar, junto a los estudiantes que se fueron sumando a nuestro proyecto educativo, acariciaron su título de Bachilleres. Fue nuestra Primera Promoción y por primera vez se entregaron las medallas doradas con el símbolo del Conejito Blanco, sellando así una historia que habíamos recorrido juntos durante su escolaridad.

MEDALLAS DE ORO "CONEJITO BLANCO", hoy en día todas las Promociones de Bachilleres mantiene  la tradición. El Colegio Isaac Attie otorga un conejito de oro, como máximo galardón a la constancia educativa,  a los Bachilleres que se gradúan  en nuestra Institución después de haber recorrido por nuestras aulas pasando año tras año desde Nivel Preescolar, Nivel Primario y  Secundario.

EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: El nombre de la institución se estableció a partir de la segunda fase, cuando la Institución después de ofrecer sus servicios en Nivel Preescolar, amplía sus servicios a Nivel Primario. Entonces el Kindergarten Conejito Blanco cambia de nombre por el de Isaac Attié.   El nombre de la Institución fue elegido en homenaje a un ilustre servidor público, quien desde su gestión edilicia como Alcalde de la ciudad de Tarija, durante 12 años, dedico su vida a la educación y sirvió a sus Patria con verdadera vocación logrando la ejecución de importantes obras.

PRIMER COLEGIO ECOLÓGICO, en 1996, el Concejo Municipal de Cochabamba, otorga un valioso reconocimiento al Colegio Isaac Attié, por su filosofía educativa basada en una educación medioambientalista que forma  ciudadanos comprometidos con el futuro del planeta.  Así el proyecto educativo del Colegio es reconocido por su visión ecologista y por la participación de sus estudiantes en actividades  de concientización y  preservación de nuestro hogar mayor: El Planeta Tierra.

EDUCAMOS CON AMOR, PARA UN MUNDO MEJOR: La esencia de nuestra  Educación  es el amor y nuestro  objetivo final es  lograr  un futuro mejor. 


JARDIN DE NIÑOS CONEJITO BLANCO
1981