ROBÓTICA EDUCATIVA

La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal). Estas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.

La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias. Éstas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, Las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.
La Robótica Educativa se centra principalmente en la creación de un robot con el único fin de desarrollar de manera mucho más práctica y didáctica las habilidades motoras de quienes los usan.

Principalmente esta dirigido a los estudiantes, además, se pretende estimular el interés por las ciencias tecnológicas.
Así mismo hacer que los estudiantes logren una organización en grupo, Discusiones que permitan desarrollar habilidades sociales, respetar cada uno turno para exponer y aprender a trabajar en equipo.

Ver.. Lego educacion