El Colegio Isaac Attié fue fundado en Cochabamba, Bolivia , un 23 de Febrero de 1.981 , siendo su Directora fundadora la Lic. Silvia Salama Attié.
Desde su fundación obtuvo tres resoluciones ministeriales, las que marcaron fases importantes en el desarrollo de la institución:
PRIMERA FASE: En 1981, con Res. Min. 693, se realiza la apertura del Jardín de Infantes Conejito Blanco bajo la Dirección de la Lic. Silvia Salama Attié, con título Académico de Profesora de Preescolar obtenido en Bs. As. Argentina junto a un equipo interdisciplinario de profesionales se inician las actividades educativas del Kindergarten bajo la Filosofía Educativa: Aprender jugando
SEGUNDA FASE: En 1987, El Ministerio de Educación autoriza la ampliación de los servicios educativos del Colegio hasta 6to. De Primaria y otorga la Res. Min. 335/87.
La Institución adquiere un amplio predio donde se construye un moderno edificio adecuado para niños de niveles Inicial y Primaria. La nueva construcción está diseñada con aulas de computación, video, campos deportivos y un amplio salón multifuncional.
TERCERA FASE: Con Res. Min. 24/93 se amplían los servicios Educativos a Nivel Secundario. En 1.993, la Institución tiene un nuevo desafío, la educación de jóvenes de Nivel Secundario requiere de un nuevo predio y un moderno edificio. A partir de la construcción de la nueva infraestructura en Chiquicollo, área declarada como zona de preservación del medio ambiente. Así en 1992 se inició la construcción de Nivel Secundario, con una modera infraestructura diseñada por el Arq. Leonardo Terán y fue realizada por el Ingeniero Marcelo Eduardo. En su funcional diseño, el Nivel Secundario cuenta con: un Salón Auditorio para la realización de actividades Culturales y artísticas, y un Salón de audiovisuales, Para el área de Ciencias está dotado de laboratorios de Química y Física y Biología y posteriormente se inauguró la Biblioteca CIAC. Se equipó un aula para el laboratorio de Inglés, así como un amplio gabinete de Computación con equipos de última generación. Tuvimos que esperar varios años para hacer realidad la construcción de la primera aula escuela de Cochabamba, el 31 de abril del 2012, en homenaje al Día del Planeta Tierra, abrimos las puertas del Vivero Green and Green, el cuál nos facilitó el espacio ideal para desarrollar nuestros proyectos ecologistas,
PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES 1996, un sueño hecho realidad. Después de 15 años de vida educativa, los niños que habían iniciado sus estudios en Nivel Preescolar, junto a los estudiantes que se fueron sumando a nuestro proyecto educativo, acariciaron su título de Bachilleres. Fue nuestra Primera Promoción y por primera vez se entregaron las medallas doradas con el símbolo del Conejito Blanco, sellando así una historia que habíamos recorrido juntos durante su escolaridad.
MEDALLAS DE ORO "CONEJITO BLANCO", hoy en día todas las Promociones de Bachilleres mantiene la tradición. El Colegio Isaac Attie otorga un conejito de oro, como máximo galardón a la constancia educativa, a los Bachilleres que se gradúan en nuestra Institución después de haber recorrido por nuestras aulas pasando año tras año desde Nivel Preescolar, Nivel Primario y Secundario.
EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: El nombre de la institución se estableció a partir de la segunda fase, cuando la Institución después de ofrecer sus servicios en Nivel Preescolar, amplía sus servicios a Nivel Primario. Entonces el Kindergarten Conejito Blanco cambia de nombre por el de Isaac Attié. El nombre de la Institución fue elegido en homenaje a un ilustre servidor público, quien desde su gestión edilicia como Alcalde de la ciudad de Tarija, durante 12 años, dedico su vida a la educación y sirvió a sus Patria con verdadera vocación logrando la ejecución de importantes obras.
PRIMER COLEGIO ECOLÓGICO, en 1996, el Concejo Municipal de Cochabamba, otorga un valioso reconocimiento al Colegio Isaac Attié, por su filosofía educativa basada en una educación medioambientalista que forma ciudadanos comprometidos con el futuro del planeta. Así el proyecto educativo del Colegio es reconocido por su visión ecologista y por la participación de sus estudiantes en actividades de concientización y preservación de nuestro hogar mayor: El Planeta Tierra.
EDUCAMOS CON AMOR, PARA UN MUNDO MEJOR: La esencia de nuestra Educación es el amor y nuestro objetivo final es lograr un futuro mejor.